Usuario
Contraseña
    Resultados 'pantaleón'
    11
    Suministro y concurso: algunas cuestiones polémicas
    • Gómez Mendoza, María
    Comunicaciones
    01/01/2008
    Al caer en concurso, el deudor suele tener varios contratos, sobre todo de suministro, como agua o electricidad, que le son imprescindibles para continuar su actividad. El derecho español mantiene automáticamente tales contratos que se resuelven caso de incumplimiento posterior o también anterior, si son de tracto sucesivo. Se plantea el problema de si las prestaciones efectuadas antes del concurso son a cargo de la masa o no. En este trabajo, a la vista del derecho vigente, se mantiene la primera tesis, aunque sea minoritaria por el momento pues parece que la doctrina y la jurisprudencia están empezando a cambiar
    12
    Los contratos de leasing financiero en el concurso
    • Tortosa Ramos, María Luisa
    Cuestiones prácticas
    01/07/2010
    Tampoco, MartínezRosado (5) , Pantaleón Prieto (6) o Sastre Papiol (7) .III. ¿CÓMO SE CLASIFICAN LAS CUOTAS ANTERIORES A LA DECLARACIÓN DE CONCURSO Y LAS POSTERIORES?
    13
    Acuerdos de refinanciación, acuerdos extrajudiciales de pagos y Ley de emprendedores
    • Pulgar Ezquerra, Juana
    Estudios
    01/07/2013
    La norma que, como es sabido, ha sido objeto de interpretación doctrinal, (Pantaleón, Alonso Ledesma, Fernández del Pozo, Garcimartín Alférez, Hormaechea), en un intento de clarificar su alcance y ha generado en el tráfico una indeseable inseguridad jurídica sobre el presupuesto material de la norma, así como la necesidad de inscripción de la prenda en orden a preservar su «resistencia» en un escenario concursal y el registro donde ha de procederse a ésta inscripción, ha de ser objeto de replanteamiento por el legislador o de otro modo la financiación con garantía pignoraticia se verá previsiblemente seriamente afectada (19) .
    14
    Morosidad y Ley 11/2013 de medidas de apoyo al emprendedor
    • García Mandaloniz, Marta; Miranda Serrano, Luis María
    Estudios
    01/07/2013
    Pantaleón Prieto, «Comentario al art. 78 CNUCCIM», en AA.VV. (dir. y coord. Díez-Picazo), La compraventa internacional de mercaderías.
    15
    Prenda de créditos futuros. Resistencia al concurso. Comentario a la STS de 18 de marzo de 2016
    • Gregoraci Fernández, Beatriz
    Comentarios y Reseñas de Jurisprudencia
    01/07/2016
    Ya en el año 1997 Pantaleón (47) afirmó lo siguiente:«Bien sentado lo anterior [el alcance de la resistencia al concurso de la prenda de créditos futuros, que el autor construyó conforme a la tesis finalmente acogida por el legislador de 2015], los Tribunales deberán, por su parte, conjurar el peligro de "sobregarantía que agote o disminuya gravemente la capacidad del deudor de obtener nueva financiación" que pueden representar las cesiones globales anticipadas de créditos futuros en garantía: a través de un riguroso control del contenido de las correspondientes condiciones generales de la contratación prerredactadas por las entidades financieras, y utilizando, para las condiciones particulares, el orden público económico como límite a la libertad contractual.
    16
    Hipotecante no deudor, tercer poseedor y el martillo de Maslow
    • García-Pombo Fernández, Alberto
    Varia
    01/07/2020
    Pantaleón Prieto, F «Dialogo sobre las desventuras jurisprudenciales del «fiador hipotecario»« (LA LEY 2069/2002)